A la madrugada de hoy el equipo de Pokémon GO publicó el siguiente comunicado en su página oficial de Facebook:

Entrenadores,

Como muchos de ustedes saben, recientemente hemos hecho algunos cambios en Pokémon GO.

– Hemos removido la visualización de las ‘Tres Huellas’ a fin de mejorar el diseño básico. La función original, aunque disfrutada por muchos, también era confusa y no logro cumplir con nuestras metas originales. Los mantendremos informados a medida que nos esforzamos para mejorar esta función.

– Hemos limitado el acceso a externos que interferían con nuestra habilidad de mantener una calidad del servicio para nuestros usuarios y de brindar Pokémon GO a usuarios alrededor del mundo. El gran número de usuarios ha hecho que la puesta en marcha de Pokémon GO dara la vuelta al mundo…un interesante…desafío. ¡Y no hemos terminado todavía! Sí, Brasil, queremos llevarles el juego a ustedes (y muchos otros países en donde todavía no está disponible).

Hemos leído sus mensajes y emails y comprendemos la frustración de la gente en los lugares donde no lo hemos lanzado todavía, de aquellos que se están perdiendo esta aplicación. Queremos que sepan que hemos estado trabajando disparatadas horas para mantener el juego en marcha a medida que continuamos con el lanzamiento a nivel global. Si no nos han podido leer mucho últimamente es porque hemos estado cabeza abajo trabajando en el juego. Pero nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo, en el futuro, para mantenerlos informados sobre lo que está pasando.

Cuídate, sé amable con tus compañeros entrenadores y continua explorando.

El equipo de Pokémon GO.