Entei es de tipo Fuego y por lo tanto es débil ante ataques de tipo Agua, Tierra y Roca. Los Pokémon de tipo Agua y Roca también son resistentes ante los ataques de tipo Fuego, así que sugerimos que llenes tu equipo de Pokémon que representen estos tipos. Asegurate de no usar Pokémon de tipo Planta, Hielo, Bicho y Acero, porque los ataques de tipo Fuego de Entei serían supereficaces.

 

Algunos Pokémon muy populares son fantásticos contra este Pokémon ‘Volcán’. Golem y Rhydon resisten los ataques de tipo Fuego y pueden responder infligiendo un daño supereficaz, sin importar esta vez si sus ataques son de tipo Tierra o Roca. Los dos tipos de Omastar reducen el daño de tipo Fuego, y este Pokémon puede infligir bastante daño con sus propios ataques de tipo Agua o Roca. Vaporeon y Feraligatr reparten un daño similar al de Omastar, pero reciben un poco más de daño.

 

El siguiente grupo de Pokémon son buenas opciones que no tienen desventajas muy graves. Tyranitar, Gyarados y Suicune tienen unas características geniales y ataques cargados supereficaces a su disposición, pero ninguno de ellos puede aprender ataques rápidos que inflijan un daño supereficaz ante Entei. Dragonite resiste los ataques de tipo Fuego, pero no infringe un daño supereficaz. Sudowoodo y Starmie pueden dar un daño considerable, pero son lo bastante débiles en lo que respecta a defensa como para que su ventaja de tipo los proteja durante mucho tiempo. Kabutops, Kingdra y Magcargo reciben un daño muy reducido, pero los dos dejan mucho que desear en lo que respecta al ataque.