Enfrentarse a Suicune es completamente diferente a encontrarse con la mayoría de los demás Pokémon legendarios. Suicune no es solo el primer Pokémon legendario de tipo Agua que aparece en Pokémon GO, sino que también se diferencia de Raikou, Entei, Articuno, Zapdos y Moltres en que sus ataques rápidos normalmente no coinciden con su tipo. Los ataques cargados de Suicune son de tipo Agua, pero tendrá como ataque rápido el movimiento de tipo Psíquico Paranormal o Poder Oculto, que puede ser casi de cualquier tipo. Al final, esto no debería hacer cambiar mucho tu estrategia, ya que los Pokémon de tipo Planta serán la mejor opción en este caso, con los Pokémon de tipo Eléctrico como refuerzo. No uses Pokémon de tipo Fuego, Tierra y Roca a menos que estés muy seguro de que van a esquivar los ataques cargados de Suicune.

 

Los Pokémon de tipo Planta que conocen ataques de tipo Planta son los que mejor compatibilidad de tipo tienen con Suicune: resisten su ataque cargado e infligen un daño supereficaz. Exeggutor, Venusaur y Victreebel destacan como las opciones más fuertes disponibles. Venusaur y Exeggutor están disponibles como jefes de incursiones en Gimnasios de nivel más bajo, así que quizás quieras enfrentarte a ellos e intentar atraparlos como preparación para Suicune. Tené en cuenta a los otros tipos de estos Pokémon, porque el tipo Veneno de Venusaur y Victreebel será menos eficaz que el tipo Psíquico de Exeggutor contra un Suicune que conozca el ataque Paranormal. Tangela, Bellossom o Meganium, si tienen un nivel alto, pueden ofrecer una buena opción contra Suicune con un buen equilibrio entre ataque y defensa.

 

La otra debilidad de Suicune es contra los ataques de tipo Eléctrico, pero cuidado, porque los Pokémon de tipo Eléctrico no tienen la ventaja de resistir bien los ataques de tipo Agua. Si tenés la suerte de contar con un Zapdos o un Raikou en tu equipo, asegurate de usarlos. No van a aguantar los ataques de Suicune tan bien como los Pokémon de tipo Planta, pero sacar al combate a tus propios Pokémon legendarios es la forma más rápida de acabar con Suicune. Jolteon y Raichu van a dar (y recibir) bastante daño, mientras que Lanturn combina una resistencia a los ataques de tipo Agua con un daño de tipo Eléctrico menos impresionante.

 

Los ataques de Dragonite no son supereficaces, pero su resistencia a los ataques de tipo Agua lo convierte en una opción genial para este encuentro. Finalizá con tus atacantes más fuertes si se te acaban los Pokémon con alguna ventaja de tipo, pero tené en cuenta que Tyranitar y Flareon son débiles contra los ataques de tipo Agua, y la mayoría de Pokémon de tipo Agua lo van a tener complicado a la hora de hacer mucho daño a Suicune, así que puede que tengas que sacar a más Pokémon de lo normal de tu colección.