En el artículo anterior les habíamos mostrado todas las novedades que incluía la versión V0.53.1 para Android y 1.23.1 para iOS de Pokémon GO dentro de su código, pero ¿Es esto todo lo que esconde esta aplicación?
Desde que salió Pokémon GO, la aplicación tuvo numerosas actualizaciones que además de incluir nuevas cosas en el juego, en su código incluía otras que no fueron activadas aún y que planean ser activadas más adelante. En este artículo haremos un repaso de las principales novedades que traían dentro de su código las distintas versiones de Pokémon GO. Para evitar confusiones aclararemos que las versiones que nombraremos en este artículo son de Android, pero que estos datos se encuentran en su contra parte de iOS.

Comencemos con los datos del código que contenía la primera versión de Pokémon GO, que, aun que no lo crean, contenía mucha información que hasta el día de hoy no fue activada. Hablamos de la versión 0.29.0 y esto es lo que nos ocultaba en su data:

  • Como ya se sabía en esta versión ya estaban en su código los primeros 151 Pokémon, faltaba Ditto, pero tenía a los legendarios (Mew, Mewtwo, Articuno, Moltres y Zapdos)
  • Con respecto a los objetos podemos ver que se encuentra Ataque X, Defensa X, la Máster Ball y otras bayas (Baya Oram, Baya Látano, Baya Péragu y Baya Pinia), además de la Baya Frambu que ya es utilizable.
  • Clases de Pokémon: Normal, Legendario y Mítico
  • Naturalezas Pokémon : Stoic, Assassin, Guardian, Raider, Protector, Sentry y Champion. Al no ser naturalezas que aparezcan en otros juegos de Pokémon decidimos dejar su nombre original en inglés ya que en español puede cambiar.
  • El intercambio: se encuentra en forma de acciones (búsqueda, oferta, respuesta y resultado), pero no entre las animaciones.

Con el correr del tiempo Pokémon GO fue lanzando nuevas actualizaciones con agregados, pero las modificaciones en el código ocultas para todo jugador volvieron a aparecer hace dos meses en la versión V.0.45, famosa por incluir a Ditto y a su movimiento Transformación sólo en su database. Acá podemos encontrar:

  • 100 nuevos Pokémon: Hablamos de la segunda generación, del #152 (Chikorita) al #251 (Celebi). Así ya desde entonces dentro del juego estaba incluida en su data la segunda generación con sus legendarios pero aún no había movimientos asignados a cada Pokémon
  • Nuevas familias de Pokémon para incluir a los recientemente agregados
  • Esta actualización revelaba a Tyranitar como Pokémon más fuerte que Dragonite.

Segunda Generación Pokémon

Le sigue la actualización V0.49.1 que traería algo muy importante:

  • ¡Los archivos de audio de los Pokémon de la segunda generación!

Por último nos queda la última actualización recientemente llegada a nuestros smartphone, la V0.55.0 que mejora la velocidad del inicio del juego notablemente en Android. Esta actualización al parecer incrementa el uso de batería y por consecuente el calor que desprende nuestro móvil. Pero además en su código nos oculta esto:

  • Un nuevo item llamado “Candy Award”
  • Insignia Unown
  • 4 nuevos sponsors
  • Más información para Pokémon Variocolor

Algunos datos más de esta nueva actualización parecen indicar que ahora en celulares con 1 GB de Ram podría correr mejor el juego, los errores en los gimnasios volvieron a aparecer y ahora podremos escuchar nuestra música favorita mientras jugamos.

Como ven entrenadores, el camino para la segunda generación está más que abierto(más si hablamos de la nueva data en la actualización 0.53.1 que podes encontrar acá). Además quedan muchas más cosas por liberar en el juego como las naturalezas y objetos, la verdad es que nos mantiene bastante expectantes con respecto a esto.

La pregunta de hoy entrenadores será:

¿Qué novedad oculta en el código les sorprendió más?