En las últimas horas en una entrevista con O Globo, uno de los diarios brasileros más importantes, Mathieu de Fayet, el vicepresidente de alianzas estratégicas de Niantic confirmó tres cosas que todos los jugadores de Pokémon GO estamos esperando.
Pasamos a traducir textualmente algunas de sus palabras para luego hacer algunas pertinentes aclaraciones:

El juego tenía 650 millones de descargas y ahora tiene 65 millones de usuarios activos.
¿Cómo mantener el interés de la gente?

“Debido al gran éxito, tuvimos que posponer muchas características que estaban previstas. Ahora estamos trabajando en algunas nuevas para el próximo verano (hemisferio norte: 21 de Junio – 21 de Septiembre), una forma de agregar más valor a la elección de los equipos, la liberación de los Pokémon legendarios y las batallas entre jugadores. Una cosa que hemos aprendido en el camino: es que el juego se sostiene si somos capaces de crear una verdadera interacción social entre los jugadores, y estamos trabajando en ello.”

Manteniendo a la gente con el foco en sus celulares, el juego terminó provocando algunos accidentes. ¿Cómo hacen frente a la cuestión de la seguridad?

“Esta pregunta puede haber sido hecha a los fabricantes de automóviles en el pasado. Si pones un auto en las manos de una persona, no te puedes hacer responsable de lo que haga con él. La gente tiene que ser responsable y tenemos que enseñarles las buenas prácticas en los usos del móvil, ya que es una nueva tecnología. Hay algunas cosas que podemos hacer, cómo reforzar la comunicación sobre la importancia de ser conscientes del medio ambiente. En algún momento, los lentes de realidad virtual también permitirán a la gente caminar mirando hacia adelante, sin mirar al suelo.”

El juego genera ingresos vendiendo objetos digitales, pero también se cerraron alianzas con empresas multinacionales. ¿Cómo funcionan esas relaciones?

“La idea es ofrecer artículos a los jugadores en ciertos lugares, los socios pagan U$D 0.15 por cada visitante atraído por el juego. Ya hay más de 500 millones de visitantes que interactuaron con nuestros socios a causa de la aplicación. En Japón, cada tienda de McDonalds atraen a dos mil visitantes por día. (*AR$ 144.000 pesos argentinos por mes por cada tienda aproximadamente).”

Tengamos en cuenta que el 6 de Julio de 2016 es la fecha de lanzamiento de Pokémon GO, de la cual estamos muy cerca y se podría palpitar que el festejo del primer aniversario podría encararse por ahí. Con respecto a las liberación de Pokémon Legendarios, para amparar esta especulación tenemos la palabra de Archit Bhargava, el responsable de Marketing de NIANTIC, quien dijo “Este verano será legendario” en la Webby Awards Ceremony.

Lo mejor aún queda por venir…